• Blanca Rodríguez

7 Decretos de mujer

Actualizado: 5 de feb de 2019


Ya estamos a la mitad del primer mes de este 2019, por lo que quiero compartirles 7 decretos que todas debemos tratar de respetar o crear los propios, cuando se trata de nuestra salud vaginal.



1.VOY A CAMBIAR DUCHAS POR PROBIÓTICOS


Si tienes el hábito de las duchas vaginales, es momento de dejarlo.

Hethir Rodriguéz fundador y autor de Natural Fertility nos explica que la vagina tiene la capacidad asombrosa de autolimpliarse siempre y cuando se mantenga el PH adecuado. Aunque las duchas se anuncian como una forma de liberar la vagina de toxinas y bacterias, explica que las duchas en realidad interrumpe el delicado equilibrio del PH y la mayoría de las mujeres, lo que provoca es un crecimiento incomodo y problemático de la levadura.


Si deseas asegurar tener un olor fresco y una descarga consistente y normal, se sugiere poner atención en la dieta sobre todo. Hay que reducir los azucares y el alcohol, incluir más alimentos integrales, verduras, alimentos fermentados y mucha pero mucha agua. Ese esfuerzo lo verán reflejado en muchas partes de su cuerpo pero sobre todo en tener una vagina saludable. Claro siempre asistiendo a tu medico de confianza. puedes incluir a tu alimentación probióticos vaginales que funcionan para omitir olores no deseados o texturas.


2. SOLO USARE LOS MEJORES PRODUCTOS EN MI VAGINA


Como dato curioso: la mucosa vaginal puede absorver virtualmente cualquier cosa que se coloque allí, y esas sustancias pueden viajar a través de tu cuerpo. Eso significa cremas para afeitar, aceites, lociones, lubricantes, tampones, y la lista podría seguir y seguir.

Si sustancias químicas o no naturales y dañinas entran al torrente sanguíneo, pueden crear todo tipo de daño. Sabemos que los productos orgánicos en nuestro país son caros pero en ocaciones como esta, vale la pena hacer el cambio.

Si tu y tu pareja confian en los lubricantes, pueden buscar algunos de aloe vera o aceite de coco, que aparte de tener un olor agradable no es dañino para nuestro cuerpo.


3. NO FINGIRÉ


Cuando estas en una relación comprometida a largo plazo, no todos los encuentros te harán voltear los ojos, doblar los dedos de los pies o dejarte sin aliento. Pero si estas con alguien que amas y el sexo es como lo acabo de describir, este año nuevo es un buen momento para preguntarte porque estas dispuesta a fingir.

Varias estaciones de la vida cambian la intensidad y la frecuencia de la intimidad ( sobre todo cuando tienes hijos) , pero muchas parejas informan que tener sexo una prioridad les ayuda en los momentos difíciles y los une. Entonces ¿ si no estas siendo sincero acerca de lo que te gusta?

Este tipo de temas se deben resolver apra comunicarse con tu pareja sobre lo que te gusta o te funciona mejor para que te brinde un mayor placer. Si te niegas a fingirlo, es posible que encuentres nuevas vías de placer a medida que ambos o ambas trabajen hacia el mismo objetivo: una vagina feliz


4. SI EL SEXO DUELE LE DIRE A MI GINECOLOGA


¿Con quién tengo que tener una comunicación franca y directa con este tema?

Con tu obstetra / ginecólogo. Muchas mujeres van ignorando ciertos síntomas porque no creen que sean importantes o llamativos pero si algo es importante entre tu y tu doctor es una política de honestidad en cualquier situación este año.

Después de todo, el dolor intenso durante el coito no es normal, pueden existir muchas causas de dolor, y cada una de ustedes merece tener una vida sexual sin dolor, ya sea que estes en la menopausia o no, existen tratamientos para cada diagnostico. Encontrar la solución correcta puede tomar más de una visita al doctor pero el esfuerzo valdrá la pena.

5. SIEMPRE USARE CONDÓN


Se te ha dicho desde la adolescencia, pero cuando el vido pega y el estado de ánimo es tentador, un condón parece mas complicado de lo que vale. Lo que quizás no quieras aceptar es cuan prevalecientes son las infecciones de transmisión sexual en estos días.

Existen estudios que afirman que la gonorrea y la clamidias se están tratando a niveles epidémicos en algunos países, mientras que el Herpes y el VPH son rampantes. Incluso contraer vaginitis y tricomonas son miserables de lidiar, y por supuesto el VIH aun esta por ahí aunque no sea el trending toppic de hace décadas.

Es posible que no se sienta tan bien como el contacto piel a piel, pero los condones aun pueden evitarte un dolor de cabeza, una pesadilla o potencialmente algo que ponga en peligro tu vida. En los últimos años los condones han evolucionado para cubrir todo tipo de necesidades, desde opciones veganas y naturales o marcas con todos los tamaños. Vale la pena hacer tu tarea y echar una paquete de condones en tu bolsa. Tu vagina es el punto de entrada de importancia crítica en tu cuerpo para todo tipo de patógenos.

¡Protégela!


6. NO OLVIDARÉ A MIS KEGELS


Es un golpe de gracias en muchas comedias, y aunque es cómico pensar en ellos, esto hace más que apretar tu canal vaginal, e realidad también puede mejor tu vida sexual. Especialmente para aquellas que han dado a luz, invertir en una rutina Kegel mientras estas sentada en el tráfico, esperando en la fila o poniendote al día con Netflix, fortalecerá tu piso pélvico. Incluso mujeres que no han tenido hijos, te beneficiara tener este compromiso, ya que hacerlo regularmente genera una mayor circulación vaginal, lo que puede aumentar tu placer y orgasmos. ¿Ya estas apretando mientras lees?


7. AMARÉ Y ACEPTARÉ MI VAGINA TAL COMO ES


Como mujeres sabemos ya que somos muy duras con nuestros cuerpos, y la vagina no es la excepción a la autocritica. Puede comparar su vulva o sus labios con los que se ven en televisión, internet o incluso con la mujer que esta cambiando al lado de ti en el gym, pero una vagina saludable parece normal tal y como es.

Al igual que te recuerdas a ti misma tu belleza facial o que tu cuerpo esta bien como esta, di las mismas palabras amables para tu vagina, no debes sentir que es anormal, simplemente no son todas iguales, tomenlo de alguien que ve muchas vaginas y vulvas en un día, todas se ven diferentes y la conclusión es que todas se ven normales.


0 vistas

GOMA®